RSS

Derecho a la pataleta

07 Feb

El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto

El Roto

El Roto

Hace un par de días, en el Congreso de los Diputados se alzó una voz maravillosa que puso los puntos sobre las íes. No fue la del secretario general de la Asociación Española de la Banca (Javier Rodríguez Pellitero), como cabría esperar, no. Fue la de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que expuso claramente el drama de los desahucios ante la Comisión de Economía del Congreso. Era una estafa, porque todo te llevaba a comprar una vivienda, que no es un capricho, sino una necesidad básica de la población. El alquiler no era una alternativa. La política fiscal sólo desgravaba la compra, nunca el alquiler. Ella tiene razón: fue una estafa. Es una estafa. Una completa tomadura de pelo.

Javier Rodríguez Pellitero, el portavoz de la banca ese mismo día, debe de andar un pelín despistado, pues se atrevió a afirmar que la legislación española funciona perfectamente, ante lo que Colau, según afirmó después, le dieron ganas de tirarle un zapato. ¿A quién no? Ella le llamó criminal, porque decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal. Es difícil llevarle la contraria a Colau. España es el país que más desahucia y, al mismo tiempo, el que más viviendas vacías alberga. Eche cuentas. Si alguien anda despistado sobre esta gran estafa que ha sido la burbuja inmobiliaria, no tiene más que escuchar la intervención de Ada Colau (aquí, por ejemplo).

En algunos momentos de la intervención, cuando Colau hablaba de las vidas que se han perdido en este drama de los desahucios y del total de familias que han sido expulsadas de sus casas, llegó a temblarle la voz. A quien no le tembló fue a Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, que, ni corto ni perezoso, tachó de empobrecimiento injusto la aplicación de la fianza de ocho millones de euros al Duque de Palma. Por comentar: Cristina de Borbón y su marido pagaron por su palacete en Pedralbes 5,8 millones de euros, más dos millones en reformas (dato extraído del programa de hoy de Al rojo vivo, de La Sexta). Intuir un empobrecimiento de Urdangarin y llamarlo injusto nos cabrea y mucho, porque es un insulto directo a todos los españoles, a los que se estafa a diario con escándalos de corrupción. Mientras, en una galaxia no muy lejana, un hospital de Requena tuvo que cortar la calefacción hace un par de noches para poder pagar el combustible. Toda nuestra galaxia, la de los ciudadanos de a pie, está llena de dramas.

Gracias, señores políticos, porque acaban de otorgarnos la legitimidad para salir a la calle todos y cada uno de los días que consideremos necesario, para gritar bien alto que estamos hartos de que nos tomen el pelo, para enfadarnos y tender a la ira cada vez que vemos las noticias en el telediario. Después no se quejen de presión social, que han sido ustedes los que han propiciado todo esto con sus papeles reveladores, sus sobresueldos, sus fundaciones-tapadera, sus sobres blancos manchados de negro, sus fiestas con cinco mil euros en confeti. Como dijo Ada Colau el pasado martes, nunca es tarde para escuchar las demandas de los ciudadanosSean listos y pónganse de nuestra parte, porque parece que la tormenta acaba de empezar.

Emocionante, brutal, hermosa voz de Ada Colau, en armonía con quienes sufren el salvaje expolio que perpetran los poderosos.

El grito, de Maruja Torres.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 7 de febrero de 2013 en Platos preparados

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Derecho a la pataleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: