RSS

El Surrealismo en Botswana

15 Abr

El hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra. Por lo visto esto está demostrado, pero una servidora suele caer unas veinticinco en la mismos pedruscos hasta que aprende. Tras diez meses desarrollando una adicción a Twitter, parece increíble que todavía no haya memorizado las lecciones básicas. La que ayer me traicionó fue Si has dormido poco y tu intención es gastar la mañana en los brazos de Morfeo, no se te ocurra echar un vistazo a Twitter: te desvelarás.

Los elefantes, de Salvador Dalí

La causa de mi desvelo no fue otra que la conocida noticia de la operación de cadera del Rey. El estado de zombificación y semi-inconsciencia en el que me encontraba me impedía pensar con racionalidad, o a eso achaqué mis dificultades para entender el tema. Elefantes, caza, cadera. Mi cerebro no alcanzaba a relacionar esos tres conceptos en una idea coherente, así que salí de Twitter y acudí a la prensa. Resultaba que el Rey, un hombre célebremente campechano que hemos visto estas semanas en los periódicos con peligrosa frecuencia, había decidido hacer un viaje privado a Botswana. Aún ahora, después de leer decenas de informaciones y opiniones sobre ello, me parece surrealista, ya que mi cerebro aún no consigue entender dónde reside el atractivo de cazar elefantes ni por qué un jefe de Estado de un país como España puede dedicarse a ello con total tranquilidad. Decía Almudena Ariza en su Twitter que un safari para cazar elefantes en Botswana cuesta de media 35 mil euros. ¿Cómo era eso de que España está en crisis?

Me importa el elefante. Me preocupa la imagen que esta noticia va a dejar de España. Me doy cuenta de cómo afecta esto a una Casa Real que no deja de salir en los titulares de los periódicos españoles día sí, día también. Sin embargo, lo que me quita el sueño es que nos hemos enterado de todo esto solamente por el accidente de la cadera. Si no, nos habríamos conformado con que el Rey está de viaje privado en Botswana, y nos habríamos quedado tan tranquilos. ¿No fue la prensa creada para evitar esto?

La cocina del elefante se manifiesta férreamente en contra de la caza de elefantes, cualquiera que sea la causa y el autor.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “El Surrealismo en Botswana

  1. Nemaúl

    18 de abril de 2012 at 10:00

    “Si no, nos habríamos conformado con que el Rey está de viaje privado en Botswana, y nos habríamos quedado tan tranquilos” La de cosas que hará el monarca sin que nos enteremos, vete tú a saber. I agree Helen, a que viene a cuento matar elefantes?

     
  2. lacocinadelelefante

    18 de abril de 2012 at 10:57

    A mí me sigue pareciendo como de película… Lo malo es que no sabría decirte el género. ¡Gracias por pasarte! 🙂

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: