RSS

Duende del Sur

14 Mar

Fuente: Zahoяí (Flickr).

Pero qué bueno es salir un ratito de casa. Qué bueno es hacer caso a Chambao y perder un poco el Norte. Cambiar por unos días las ausencias de saludos y los toma el cambio, reina por las palabras más cortas e incansables que se conocen. En Sevilla los tópicos se cumplen, pero para bien. Hay salas donde se baila flamenco a las cuatro de la tarde. Hay figuras religiosas que te sorprenden por cada esquina. Y hay naranjos poblando sus calles. Es una ciudad educada que rebosa una alegría que nunca se hace pesada, ni siquiera para alguien acostumbrado y amante de la precaución castellana. 

Volver al Sur, pero esta vez un poquito más arriba. Pasar la tarde en el Valladolid de la Plaza de España y sentirse como en casa, pero en un marzo inimaginable en cualquier otro lugar. Y volvió Tánger a teñir las cervezas de recuerdos, y volvió nuestro pequeño choque de civilizaciones. Que no se dice chaleco, que se dice chaqueta. Que esto no es sangría, que es tinto de verano. Que qué increíble fue lo de Tánger. Que en eso estamos de acuerdo.

Sevilla tiene un color especial, sí, es el amarillo. Sus paredes pasan desapercibidas en las noches, pero destacan durante todas las horas del día en que el sol las alumbra con fuerza, un sol al que le gusta tanto el Sur que no lo abandona en ningún momento del año. Es por una cosa que en Andalucía se llama tener duende, ahora lo entiendo. Ya he comprendido sus razones. 

El Sur es diferente.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 de marzo de 2012 en El viaje del elefante, Elefantes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: